Desde el 7 de enero de 2020, entró en vigencia el nuevo programa de «Precios Cuidados», con el que el Gobierno busca regular el valor de un listado de alimentos de primera necesidad a un precio más accesible. Se trata de 311 productos más 20 productos escolares del “Programa Vuelta al Cole”.
El martes pasado Defensa del Consumidor realizó una jornada de fiscalización del programa “Precios Cuidados” en un supermercado de la ciudad de Santa Rosa.
La directora de Defensa del Consumidor de La Pampa, Florencia Rabario, estuvo en diálogo con el programa radial Rompiendo Limites para dar detalles de la primer semana de fiscalización de estos productos «hemos armado un cronograma de inspecciones para verificar y controlar la evolución del programa Precios Cuidados, que se lanzó en enero de este año. Se han incorporado algunos productos estacionales, y por el inicio de clases se han incorporado productos de la canasta escolar, por lo que controlamos tres cuestiones fundamentales, el precio acordado, el stock y que esté debidamente señalizado”.
Además recordó a la población que está vigente la aplicación para descargar en el celular y así verificar que se cumpla con el programa, destacó que es la manera de informarse y denunciar en caso de ser necesario.