Los fondos dispuestos van de los 50 mil a los 150 mil pesos y están destinados a contribuir con el sostenimiento de clubes de pueblos y barrios con fines deportivos. El anuncio fue realizado ayer por el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez y el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Ceferino Almudévar.
Este nuevo instrumento de asistencia destinado a los clubes pampeanos se fundamentó en el receso total de las instituciones deportivas, las distintas actividades que despliegan y hoy están paralizadas, representan gran parte de los ingresos de cada una de ellas que se impuso como consecuencia del COVID-19. La inactividad ha generado en los clubes serias dificultades para afrontar el pago de gastos de funcionamiento fijos y mensuales, como son los salarios y servicios públicos.
Bajo estos argumentos fue que el gobernador dispuso este Programa de asistencia, que será ejecutado con recursos provinciales e instrumentado a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social del Ministerio de Desarrollo Social.
El subsecretario Ceferino Almudevar, informó sobre los lineamientos a seguir para la adscripción de clubes al programa: “A partir de mañana los dirigentes de los clubes podrán iniciar los trámites para acceder a este programa de asistencia con la finalidad de desburocratizar la operatoria y que resulte de fácil y de rápido acceso a las instituciones deportivas. Se instruyó que los requerimientos sean sencillos, como por ejemplo el Estatuto y nómina de Comisión Directiva”, manifestó.
“Se habilitó el teléfono 02954 422877 para comenzar a canalizar la tramitación del subsidio y una vez concretado el primer contacto, la solicitud se concluirá a través del correo electrónico: subsedeporteslp.instituciones@gmail.com. La fecha límite para la entrega de la documentación requerida es el 30 de abril”, informó.