El Gobierno pondrá en marcha una nueva etapa de la cuarentena: se flexibilizará el aislamiento en siete provincias

0
169

Siete provincias podrán poner en marcha varias actividades económicas desde mañana, cuando se oficialice la medida del Jefe de Gabinete en una resolución administrativa que será publicada en las próximas horas en el Boletín Oficial. Se trata de Entre Ríos, Misiones, Salta, San Juan, Neuquén, Santa Cruz y Mendoza.

En algunas, las que no lo hayan hecho todavía (porque varias que no tuvieron casos o muy pocos no esperaron el permiso del Gobierno nacional) se les autorizará la actividad de abogados y contadores y cualquier otra profesión liberal que tenga título habilitante. En otras, se habilitará la construcción en obras privadas, que según los cálculos que hizo llegar el secretario general del gremio, Gerardo Martínez, insume el 75% de la actividad nacional.

Por cierto, en todos los casos, “se realizará con un protocolo sanitario de sus provincias y un informe técnico de Salud de la Nación, reafirmando los cuidados ya establecidos”, según hicieron trascender fuentes oficiales que, además, siempre dejaron en claro que ante cualquier recrudecimiento de la enfermedad las medidas se dejarán sin efecto.

En la última semana fue escalando la presión de las empresas y los sindicatos para que empiece la apertura de algunas áreas de la economía y se permita a industrias, comercios y profesionales a ponerse en marcha.

Es que el país está claramente dividido en tres grandes situaciones, bastante distintas entre sí frente al coronavirus. Algunas provincias, con cero contagios o menos de cinco, ya vienen implementando flexibilizaciones. Es el caso de Formosa, Catamarca y La Pampa, pero también Chaco, que implementó una apertura de varias actividades decididas por el gobernador, aunque en contra del intendente de Resistencia. Luego está el grupo que será flexibilizada a partir de la medida tomada por Cafiero y que se publicará en el BO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí