El Ministro de Salud de la provincia de La Pampa, Mario Rubén Kohan, estuvo en diálogo con el programa radial Rompiendo Límites para charlar acerca de la cartera que dirige.
Durante el finde semana pasado, se conoció el sexto caso de coronavirus en la provincia, un camionero asintomático que fue detectado, asilado y hoy se encuentra estable. Además se asilaron a las personas que habrían tenido contacto con él, se les realizaron los hisopados correspondientes, los cuales dieron negativo para Covid-19.
Kohan explicó que a pesar de este caso positivo «el estatus epidemiológico (de La Pampa) no se modifica».
«Lo veo como un camino acertado porque nosotros estamos yendo a la búsqueda activa (del covid-19), entonces el hecho de que esta búsqueda haya podido rescatar un paciente que pudo haber sido un eventual contagiador si no hubiese sido rescatado, para mi es un dato favorable en cuánto a las estrategias de políticas públicas en salud», dijo el ministro al referirse a este nuevo caso.
Kohan recalcó que «pensar que en la provincia de La Pampa no va a haber casos, no se porqué piensan eso, yo siempre sostuve que casos vamos a tener, ojalá sean poquitos, pero casos vamos a tener. Aunque techemos la provincia y la bloqueemos a los alrededores, siempre va a pasar alguien, es inevitable eso».
Sobre la gran cantidad de información que circuló a través de audios de whatsapp en donde se difundieron incluso datos personales del camionero y su entorno, el responsable de Salud dijo «uno tiene que estar agradecido con esos trabajadores que traen el alimento, señalar a un trabajador que se enfermó me parece terrible»