Los diputados y la diputada provinciales Espartaco Marín, Roberto Robledo, Leonardo Avendaño (Bloque FREJUPA) y Sandra Fonseca (Bloque Comunidad Organizada) presentaron un proyecto de ley para impulsar y regularizar la actividad de la fabricación de ladrillos para la construcción en la provincia.
«Resulta oportuno presentar este proyecto frente a la demanda que generarán el Plan Provincial Mi Casa y el relanzamiento del ProCreAr, que se sumarán a la de la obra pública provincial», dijeron.
La iniciativa plantea que, a través del Compre Pampeano, los ladrillos hechos con trabajo pampeano puedan ser adquiridos en la provincia y no que se traigan de otra jurisdicción.
«La idea es promover el desarrollo sustentable de la producción de ladrillos, generar trabajo genuino, facilitar el acceso a herramientas financieras, elaborar un plan de mitigación del impacto ambiental generado por la actividad ladrillera e incluir a las/os trabajadoras/es en el régimen de seguridad social e impositivo vigente», precisaron.
«También decidimos incluir la posibilidad de celebrar convenios con las instituciones pertinentes para fomentar, incentivar y facilitar las condiciones para el impulso de la producción de ladrillos elaborados con plásticos reciclados», agregaron.