Berni redobla la apuesta y ofende a organismos de DDHH

0
143

En el marco de repudio generalizado de diversos sectores sociales y políticos por su actitud y responsabilidad en la desaparición y asesinato de Facundo Castro, el ministro de Seguridad Sergio Berni, redobla la apuesta con declaraciones irrespetuosas sobre los organismos de derechos humanos. 

En el programa de radio de Romina Manguel, Berni dijo: «Asuntos internos es un lugar muy complicado. Un lugar que siempre se lo he ofrecido al sector de Derechos Humanos», arrancó.

«Ese sector es puro blabla. No se comprometieron cuando le ofrecimos que pusieran en práctica todo lo que dicen sobre la Policía Bonaerense. Cualquier persona que trabaja en organismos de derechos humanos cobra cinco o seis veces más, viaja por todos lados, empiezan a trabajar al mediodía, se van a las 4 de la tarde, whisky de por medio. Ninguno está acostumbrado a estar en la oficina a las 7 de la mañana trabajando», dijo Berni el domingo en diálogo con Romina Manguel en A24.

Le respondieron en una carta firmada por las Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S Capital, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), la Liga Argentina por los Derechos Humanos, el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, la Asociación Buena Memoria, la Fundación Memoria Histórica y Social Argentina, la APDH La Matanza, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz y la Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte.

«Ofenden nuestra historia y nuestra lucha», denunciaron los organismos, y le pidieron a Berni que se «ocupara de los graves problemas que atraviesan la provincia y el país». «Le recordamos, además, que la exposición mediática no reemplaza a la gestión, y que debería abocarse a atender las problemáticas de su cartera, entre ellas la forma inaceptable en la que la policía bonaerense –bajo su mando– reclamó frente a la Quinta de Olivos la semana pasada y los numerosos casos de violencia institucional que la involucran, incluido el de Facundo Castro», señalaron.

Luego y por intervención del gobernador  Axel Kicillof el ministro pidió disculpas en redes sociales: «Mis disculpas si alguien se sintió ofendido o aludido por mis declaraciones vertidas en el día de ayer, sobre todo mi respeto a Madres, Abuelas, Hijos, y familiares de víctimas de la dictadura cívico militar. Les debemos parte importante de la reconstrucción de la democracia», explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí