Intersindical y gobierno cerraron la paritaria 2019

0
290

La Intersindical y el gobierno cerraron la paritaria del 2019 donde se estableció un bono de $ 12.500. Además forma parte del acuerdo el compromiso por parte del gobierno de incrementar las asignacion por hijo y el pase de la suma remunerativa a los básicos.

Momentos antes de que empezara la Paritaria salarial, se hizo presente el Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto que ratificó la postura del gobierno de preservar el poder adquisitivo de los salarios. Destacó que a pesar de la crisis el gobierno pampeano acordó con los gremios aumentos con cláusulas gatillo que acompañaron la inflación. Esa política se va a mantener, manifestó.

Los paritarios del Poder Ejecutivo ofrecieron el bono de $ 12.500 en dos cuotas a cobrar a mediados de enero una y a mediados de febrero la otra. La Intersindical propuso el pago de una sola vez a cobrar a mitad de enero lo que fue aceptado por el gobierno luego de un cuarto intermedio.

Las empleadas y empleados públicos cobrarán en el mes de enero el bono de $ 12.500 y a fin de mes se aplicará la cláusula gatillo. Esto implica percibir un aumento que oscilará entre el 13% y el 15%, dependiendo de a cuánto llegue la inflación anual. Para este año los empleados acompañaron la inflación con las cláusulas gatillo en los meses de Julio y Septiembre.

En cuanto a la suma remunerativa que operaba como instrumento de achatamiento salarial, se pasó parcialmente a los básicos. El compromiso del gobierno es pasarla íntegramente tal cual lo establece el acuerdo paritario. Durante el 2020 y ya desde la paritaria de marzo, se comenzara a tratar y pasar la suma remunerativa al básico.

Por último se entregó al Poder Ejecutivo la Terna para ocupar un cargo en representación de los trabajadores en el directorio del Instituto de Seguridad Social

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí