El día de hoy, nos acompaña el integrante de intersindical, Julio Acosta, Secretario General de Unión y Fuerza en «el mundo vive equivocado».
El dialogo con el programa radial, Julio comenta que hubo movilizaciones importantísimas en tres provincias, una de ellas es la de Córdoba, fue muy numerosa.
También hablo sobre la movilización de la educación pública, que demostró lo importante que es para américa latina. En relación a la movilización del 24 de marzo, el negacionismo y la repuesta organizada. También el movimiento obrero argentino, no es igual al resto, es diferente. “Ya se le produjo dos paros masivos al nuevo gobierno”, dijo.
“Yo quiero que este gobierno se vaya, no es ser golpista sino que es tener sensibilidad humana”, menciono.
“No todas las organizaciones sindicales estaban movilizando, a pesar de eso hubo mucha cantidad y a pesar de haberlo decidido 3 o 4 días antes, decidimos movilizar por la acumulación de bronca del conjunto de la sociedad”.
“Vi en la marcha a trabajadores jóvenes, algo que no era usual, por esto de desconocer la historia anterior”.
Ahora se enfrenta a los que vino ajustar, en este caso quienes son las víctimas, sino también a los que se benefician del plan económico, esto genera confrontación de diferentes sectores.
En relación a las paritarias, la reunión que se realizó el día de hoy con el gobernador presentó debate político, “el gobierno presento su posición y nosotros planteamos algo nuevo en la mesa intersindical, que los trabajadores no solo escuchamos sino que debemos intervenir y exigir políticas que distribuyan la riqueza”.
En la medida que se profundice la crisis, “los trabajadores no nos vamos a quedar callados, pedimos políticas. Pedimos recomponer el poder adquisitivo de los salarios”, expresó.
“Hay descomprensión en algunos sectores de la sociedad, por lo menos los comercios trabajaron y son los sectores que primero van a caer”, cerró.
Nota completa en el siguiente audio: