COLUMNA DE ECONOMÍA CON JULIO GAMBINA

0
45

En la columna de economía de este martes, nos acompaña Julio Gambina en «el mundo vive equivocado».

En diálogo con el programa radial, Gambina comenta sobre la clara línea que existe con respecto a los beneficiarios y perjudicados de la política económica de Javier Milei, los beneficiaros está desde el propio 10 de diciembre con la devaluación y la libertad de la fijación de precios por parte del sector empresariales.

“Con la brutal recesión de la economía argentina; el agro, grandes productores  y exportadores son los que van a generar la curva de la economía, lo que no quiere decir recuperación para el conjunto de la sociedad”, expresó. Hay expectativa con los hidrocarburos, debido a que producen para la exportación, también la minera donde se mira la posibilidad de recuperación de economía.

“Los grandes beneficiaros de la economía son grandes productores exportadores, inversores externos, este rumbo favorece las expectativas que hay capitalistas globales”.

“Las cuentas financieras dan señales para las grandes inversiones internacionales y sectores estratégicos de la argentina, el agro, la energía y la minería”, comentó.

“Si los sectores agros, ingeniería y minería son los ganadores, los perdedores son los jubilados, trabajadoras y trabajadores en actividad, no se resuelve la necesidad de los jubilados”.

En materia de salario, el 40% de trabajadores y los ingresos de los trabajadores irregulares son peores que las de los trabajadores estatales. “Hoy viviendo una extensión de despidos, el gobierno habla de 15mil despidos en semana santa, el presidente tiene por objetivo despedir 15mil trabajadores, hay una espada sobre los contratados en el Estado”.

“Los salarios de los trabajadores irregulares son los que más han perdido, luego los estatales y luego el sector privado regularizados”, dijo.

“Hay un debate por restituir el impuesto a las ganancias, lo que pondrían de nuevo a los trabajadores de altos ingresos relativo respecto del promedio, nuevamente a pagar impuestos para cubrir las necesidades de recursos de la nación y provincias”.

“Beneficiaros muy concentrados y amplia población de la argentina perjudicados por esta política de concentración del ingreso y la riqueza”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí