El presidente, Javier Milei, se presentó en IEFA Latam Forum, un foro económico con presencia de empresarios, y allí confirmo que en los próximos días el gobierno nacional dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos.
Explicó cómo viene llevando el ajuste fiscal, para llegar a un déficit cero: “Eliminamos la transferencias discrecionales a las provincias, también echamos 50.000 empleados públicos, no solo eso, sino que además se dieron de baja contratos, fíjense que ahora están cayendo más contratos y van a caer 70.000 contratos”.
Milei advirtió que eliminaron 200.000 programas sociales entregados de manera irregular, también duplicaron la AUH, duplicaron la tarjeta alimentar y multiplicaron por tres la asistencia en el plan mil días.
En su discurso hizo mención de la herencia recibida por el Kirchnerismo. “Siempre estuvimos preparados para recibir esta papa caliente, y eso lo pueden ver, porque si no hubiéramos tomados medidas rápidas ya habríamos volado por los aires varias veces”, aclaró.