COLUMNA DE HISTORIA POLÍTICA CON DANIEL CAMPIONE

0
126

En la columna de historia política del día de hoy, nos acompaña Daniel Campione en «el mundo vive equivocado».

En relación a la columna del viernes pasado, Daniel comenta acerca de Rodolfo Walsh, quién fue un hombre que actuó en el periodismo, literatura, actividad sindical y política. Era un periodista de investigación.

“Walsh vio las represiones de la clase dominante y de los puestos en servicio del país, la propensión asesina del poder estatal y de aquellos que eliminaban por considerarlos sus enemigos”, mencionó.

Lo que escribió en su libro fue una manifestación. A partir de ahí Walsh fue un denunciante de los abusos de poder de nuestro país. “La decisión ética de la denuncia se veía mejorada por su característica de periodista de raza y hombre que no se detenía hasta lograr establecer lo que consideraba la verdad”, opinó.

“Los grandes libros de Walsh son joyas de la investigación periodista, difícil de comparar con otras, también es destacable su escritura, despertaba la atención fuerte del lector”, expresó.

“Cualquier escrito periodístico es un llamado apasionante a su lectura. Walsh se metía en lugares donde nadie iba, se metía en sectores muy marginales para tener más conocimientos”.

También produjo artículos breves, su tema de obsesión era sobre la represión, además de las prácticas de los policías considerada como una organización delictiva amparada por el Estado.

“Se lo considera el fundador del nuevo género literario, no ficción en el sentido de que toma recursos de la novela pero se evidencia con datos de la realidad, verifica, comprueba e indaga”, dijo.

“En cuanto a la definición ideológica del periodista tuvo que ver con la revolución cubana. Su forma de solidaridad era su rol de escritor”.

“La labor destructiva de la dictadura, no pudo continuar porque fue muerto a balazos. Los represores tomaron su cuerpo, nunca fue entregado y Rodolfo Walsh figura en la lista de desaparecidos”, expuso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí