NACIÓN LE DEBE 3 MIL MILLONES A LA PAMPA

0
92

Preocupación en la Casa de Gobierno por el impacto del recorte presupuestario que generó una deuda de más de $3.000 millones. Esta situación está agravada, dado que el gobierno nacional sigue sin entregar los fondos correspondientes a La Pampa para cubrir el déficit de compensación de las cajas previsionales de la provincia.

De acuerdo al ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Guido Bisterfeld, “lo que deben mandar son $1.700 millones mensuales, eso ya está establecido por ley y debe ingresar los días 20 de cada mes”, afirmó. Ante esta falta de recursos de parte de Nación, “la Provincia tiene que poner los fondos para que los jubilados pampeanos cobren en tiempo y forma”, agregó.

El gobierno de Javier Milei desde su asunción en diciembre del año pasado, decidió cortar la transferencia de recursos a las provincias, incluida La Pampa.

El déficit de las cajas previsionales no transferidas a la Nación ocurre por la diferencia entre sus recursos previsionales y los haberes previsionales pagados a sus beneficiarios. La principal diferencia se marca porque en La Pampa se cobra el 82% móvil y en Nación es del 75%. Ese 7% debe ser cubierto por el gobierno nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí