Informe del Ministerio de Salud palestino en Gaza:
—
La ocupación arrestó a los residentes y al personal médico del hospital Kamal Adwan.
La ocupación cavó un gran hoyo y arrojó allí los cuerpos de los mártires usando sus topadoras, y exigimos una investigación internacional.
Exigimos una investigación internacional sobre el bombardeo y el asedio impuesto por las fuerzas de ocupación al hospital Kamal Adwan.
La ocupación pidió a los desplazados en el hospital Kamal Adwan que se rindieran y los despojaron de sus ropas.
La ocupación nos soltó perros en el patio del hospital Kamal Adwan, y mutilaron a una persona herida antes de su martirio.
Las topadoras de la ocupación atropellaron a los desplazados, heridos y heridos en el patio del hospital Kamal Adwan, y muchos de ellos fueron martirizados.
Más de 12 personas heridas fueron posteriormente martirizadas y sus cuerpos todavía se encuentran dentro del hospital Kamal Adwan.
Documentación de los efectos del bombardeo de las FOI al Hospital Infantil y de Maternidad Mubarak en el Complejo Médico Nasser en Khan Younis, al sur de la Franja de Gaza, hace unos momentos.
La joven que ascendió al martirio a causa del bombardeo fue Dunia Abu Mohsen, que resultó herida en el bombardeo anterior, y estaba recibiendo tratamiento después de que le amputaran ambas piernas. Al menos otras 10 personas resultaron heridas en el bombardeo.
Tanques de las FOI bombardearon el Hospital Infantil y de Maternidad Mubarak en el Complejo Médico Nasser, Khan Younis, al sur de #Gaza.
Una mujer ha sido mártir y al menos otras diez están heridas.
Documentación del momento en que las FOI abrieron fuego mientras los médicos del Hospital Kamal Adwan en el norte de #Gaza realizaban una conferencia de prensa hoy.
Esto ocurrió mientras el Director General del Ministerio de Salud, Dr. Munir Al-Bursh, hablaba de los crímenes de las FOI en el hospital, como asediarlo durante 9 días, asaltarlo y derribar tiendas de campaña de personas desplazadas y enfermas mientras estaban en eso.
El jefe del departamento de pediatría señaló que les dispararon dos veces y añadió: “Está claro que la ocupación no quiere exponer sus crímenes a los medios de comunicación”.