El movimento palestino Hamas denunció además las violaciones cometidas por “Israel” en el acuerdo de tregua humanitaria.“Israel” viola la tregua y asesina a agricultor palestino en Gaza
El dirigente de la Resistencia Palestina Hamas en Líbano, Osama Hamdan, saludó los esfuerzos empleados para poner fin a la agresión y el asedio israelí a la Franja de Gaza.
Hamdan rechazó todas las posiciones que piden participación de fuerzas extranjeras en la administración de Gaza.
“A quienes discuten la situación en la Franja después de la agresión de la ocupación, les decimos: ahorren tiempo, esfuerzo y sueños, porque Gaza seguirá siendo palestina, orgullosa y rechazará a todos los invasores”, manifestó.
El representante de Hamas confirmó las violaciones cometidas por “Israel” en la implementación de los términos de la tregua, tanto el pasado viernes como este sábado.
Por ejemplo, el número de camiones de ayuda llegados al norte de Gaza es menos de la mitad de lo acordado para la tregua, especificó Hamdan.
De acuerdo con el dirigente, las Brigadas Al-Qassam, ala militar de Hamas, decidió suspender la liberación del segundo grupo de detenidos, y los contactos prometieron abordar y poner fin a las violaciones, entre las cuales mencionó disparos y la caída de mártires.
La Asociación de la Media Luna Roja Palestina informó en un comunicado de prensa que las fuerzas de ocupación israelíes atacaron a dos agricultores mientras trabajaban en sus tierras al este del campamento de refugiados de Al-Maghazi, en la parte central de la Franja.
Un agricultor palestino perdió la vida y otro resultó herido este domingo por disparos de las fuerzas israelíes en el centro de la Franja de Gaza, en una clara violación del alto al fuego declarado entre Hamas y la ocupación.
Según un comunicado de la Asociación de la Media Luna Roja de Palestina, el ataque ocurrió cuando los ciudadanos trabajaban en sus tierras al este del campamento de refugiados de Al-Maghazi, en la parte central de la Franja.
Asimismo, otras siete personas resultaron heridos por disparos israelíes en los alrededores de los hospitales Al-Quds en Tel al-Hawa, y el hospital Indonesio en Beit Lahia, en el tercer día del alto al fuego temporal.
Durante el período del cese de las hostilidadesm las fuerzas de ocupación israelíes impidieron a 1,7 millones de desplazados regresen al sur de la Franja de Gaza para inspeccionar sus hogares y propiedades, y les prohibieron buscar a sus familiares desaparecidos.
En el primer día del cese al fuego, las fuerzas de ocupación israelíes atacaron a un grupo de civiles cuando intentaron regresar al norte de la Franja. Dos personas murieron y otros fueron lesionados.
Fuente: Al Mayadeen