LOS SIONISTAS SIGUEN BONBARDEANDO LOS ALREDEDORES DEL HOSPITAL AL-QUDS

0
71

Después de que Internet y las comunicaciones fueron nuevamente cortadas en el norte de #Gaza, en la noche del domingo, las Fuerzas militares criminales sionistas llevaron a cabo 25 redadas en las cercanías del Hospital Al-Quds, luego de amenazas de bombardearlo directamente.

Miles de habitantes de Gaza desplazados duermen fuera del hospital o en sus pasillos mientras las bombas caen a su alrededor.

Los ataques aéreos violentos también tuvieron como objetivos viviendas y lugares en la zona de Al-Tawam, la zona de Bir Al-Naja y el oeste de Beit Lahia, así como la zona de la rotonda de Abu Mazen, el centro comercial Carrefour y las proximidades de la tele Jawwal.

El Ejército israelí ha instado “todavía con más urgencia” a la población del norte a que escapen hacia el sur del enclave ante la futura intensificación de las operaciones; un procedimiento criticado por Naciones Unidas y ONG que lo entienden como una maniobra ilegal de desplazamiento forzado. La Media Luna Roja Palestina ha denunciado que Israel bombardea deliberadamente las inmediaciones del hospital Al Quds de Gaza para obligar al personal que evacúe inmediatamente. La organización avisó esta mañana de que Israel había ordenado la evacuación inmediata del hospital.

Unas 30 ONG israelíes piden “parar el desplazamiento forzoso” de palestinos en Cisjordania

Unos 30 grupos de defensa de los derechos humanos en Israel instaron a la comunidad internacional “a actuar ante niveles sin precedentes de violencia” de los colonos israelíes en Cisjordania. “Hemos un llamamiento a la comunidad internacional a actuar de forma urgente para detener la ola de violencia de los colonos respaldada por el Estado que está llevando al traslado forzoso de comunidades palestinas en Cisjordania”, dijeron las ONG firmantes en un comunicado.

EMERGENCIA EN EL HOSPITAL TURCO-PALESTINO

Dr. Subhi Skeik, director general del Hospital de la Amistad Turco-Palestina en la ciudad de Gaza: — Un estado de pánico aflige a los pacientes con cáncer y al personal médico debido a la destrucción del Hospital Turco de la Amistad, el único hospital para pacientes con cáncer en la Franja de Gaza, y los grandes daños causados al mismo como resultado de los repetidos ataques de la ocupación “israelí” contra sus alrededores. La ocupación “israelí” no sólo aumentó el sufrimiento y el dolor de los pacientes de cáncer y los privó de medicamentos y de viajar al extranjero para recibir tratamiento, sino que ahora están poniendo en riesgo sus vidas atacando las inmediaciones del hospital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí