COLAPSO SANITARIO EN GAZA

0
111

El Ministerio de Salud en Gaza ha informado que el sistema de salud en los hospitales de la Franja de Gaza ha colapsado por completo debido a los brutales bombardeos contra toda Gaza y al bloqueo absoluto que impide el acceso de equipos médicos, de rescate, combustible, alimentos y todo lo prioritario para enfrentar la masacre que está llevando a cabo el ente ocupante israelí.

La situación tiende a agravarse porque los ataques israelíes sobre Gaza continúan día y noche. Sin embargo, frente a los crímenes de guerra del sionazi israelí, la ONU sólo expresa advertencias sin tomar medidas concretas, demostrando su alineación con Israel y EEUU.

Tras 18 días de agresión israelí a la Franja de Gaza con casi 5800 palestinos fallecidos, el Ministerio de la Salud Palestino, anuncia el colapso total del sistema sanitario.

Esto mientras que diferentes organizaciones internacionales califican de una catástrofe humanitaria la situación del pueblo palestino.

Han pasado casi tres semanas de la agresión israelí a la Franja de gaza. Mientras los bombardeos israelíes siguen aumentando la cifra de muertos y heridos en el enclave costero, la situación humanitaria para los sobrevivientes se agrava minuto a minuto y la ayuda no es suficiente. Frente a esto, el Ministerio de la Salud Palestino, anunció el derrumbe total del sistema sanitario, aclarando que el 90 % de los centros sanitarios no están operativos a falta de combustible.

El Ministerio, explicó también que los generadores eléctricos de los centros sanitarios, dejarán de funcionar en las próximas 48. Además, desde hospitales declararon que los responsables principales de la situación actual, son las organizaciones internacionales.

Las reacciones no se limitaron a las autoridades palestinas. Hasta el programa mundial de alimentos de Naciones Unidas, proclamó que la Franja experimentará jornadas amargas en próximos días.

Por consiguiente, el subjefe del programa, calificando la situación de vivencia en el enclave costero, de un desastre real, aseveró que es inaceptable poner a la gente en tal situación, que está dirigida a una catástrofe humanitaria.

 

La masacre que sufre Gaza se profundiza en las infancias gazatíes que junto a las mujeres, son la población más vulnerable y asediada por los ataques indiscriminados israelíes. La organización internacional sin ánimo de lucro Save the Children pide un alto el fuego inmediato en Gaza, al afirmar que el número de niños que han muerto en el enclave alcanza al menos los 2.000.

“Pedimos a todas las partes que tomen medidas inmediatas para proteger las vidas de los niños, y a la comunidad internacional que apoye esos esfuerzos”, dijo la organización en un comunicado este lunes. Save the Children añadió que los ataques aéreos israelíes están “matando e hiriendo a niños indiscriminadamente”.

Save the Children añadió que más de un millón de niños están “atrapados” en Gaza sin un lugar seguro al que ir. La organización humanitaria advirtió de los efectos devastadores de la ausencia de medicamentos y de electricidad para alimentar la infraestructura sanitaria en el enclave densamente poblado.

El régimen israelí, continúa bloqueando la llegada de ayuda humanitaria, aunque los medios de información occidentales en un relato armado y mentiroso, muestran que el flujo de alimentos y medicinas hacia Gaza es normal. Esto está muy alejado de la verdad ya que el gobierno de Israel para normalizar la ayuda humanitaria, exige la liberación de los prisioneros israelíes en poder de la Resistencia Palestina, lógicamente esto es una excusa, para continuar sus acciones de asedio y apartheid, además de incumplir el derecho internacional y no ser sancionado por ello.

En todos los rincones del planeta, las comunidades se han movilizado contra la brutalidad israelí, por el cese del fuego en Gaza y hasta han exigido que se retire Israel de los territorios ilegalmente ocupados en Palestina.

Fuente: HispanTV / Palestina Hoy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí