Líbano, Túnez, Irán, Irak, Turquía, entre otras naciones presenciaron la ira de su gente por la masacre cometida por “Israel” contra una instalación de salud en la Franja de Gaza.
Tras el bombardeo de “Israel” del Hospital Bautista, en el centro de la Franja de Gaza, el cual provocó cientos de fallecidos, ocurrieron manifestaciones de rechazo a la masacre en varios países.
En el Líbano, multitudes enfurecidas salieron a las calles de los suburbios del sur de la capital, Beirut, y en los campamentos palestinos, para denunciar lo sucedido y en apoyo a la resistencia.
También marcharon hacia la embajada de Francia y la de Estados Unidos en Awkar.
Los manifestantes libaneses se concentraron frente al edificio de la Comisión Económica y Social de las Naciones Unidas para Asia Occidental (ESCWA) y en la plaza de la mezquita de Al-Amin, en el centro de Beirut.
Asimismo, en Túnez, la muchedumbre se reunió frente a la embajada de Francia y exigieron la expulsión del embajador.
Mientras, en Irak, la plaza Tahrir de la capital, Bagdad, fue el lugar de concentración, en donde solicitaron una respuesta inminente a la ocupación estadounidense.
A su vez, los líderes del Movimiento Democrático Civil en Egipto organizaron una protesta frente a la Embajada de Estados Unidos en la capital, El Cairo.
Los participantes corearon consignas denunciando la vándalica acción con el hospital y exigieron la expulsión del embajador estadounidense y el de la ocupación.
También en Jordania, frente a la misión diplomñatica israelí en Ammán, prendieron fuego a su puerta e intentaron asaltarla.
En Irán, los manifestantes se reunieron en La Plaza Palestina, de Teherán, capital de Irán y condenar la masacre.
La ciudad de Estambul, Turquía, una caravana de automóviles recorrió las calles denunciando el crimen contra el Hospital Bautista, y grandes multitudes se agruparon frente al inmueble diplomático de “israel” en la ciudad.
A su vez, los residentes de la capital de Mauritania, Nouakchott, salieron a una manifestación y denunciaron el crimen sionista en Gaza.
El movimiento Hamas hizo un llamado urgente a movilizarse y salir a las calles de todo el mundo en rechazo a la masacre del hospital, pedido repetido por el jefe de su oficina, Ismail Haniyeh, en un discurso posterior a la masacre.