SIRIA. SIGUEN LAS AGRESIONES

0
114

El régimen de Israel lanza ataques aéreos contra Siria por segunda vez en las últimas 24 horas y provoca daños materiales a las instalaciones del país árabe.

Pocas horas de que los bombarderos israelíes atacaron la provincia mediterránea siria de Tartus, el ejército del régimen israelí llevaron a cabo la noche del miércoles otra ofensiva aérea con misiles desde el espacio aéreo del norte de El Líbano contra algunos puntos en las afueras de Hama, causando pérdidas materiales.

La defensa aérea siria contrarrestó la invasión israelí en Hama, situada en el centro de Siria, e interceptó la mayoría de los misiles e impidió que alcanzaran sus objetivos.

La agresión israelí contra sitios militares del Ejército de Siria en Tartus se saldó con la muerte de dos soldados y la herida de otros seis.
El Gobierno sirio ha protestado reiteradamente  en las Naciones Unidas contra Israel, reclama a la organización internacional la toma de medidas necesarias para disuadir al régimen de ocupación israelí y hacerlo rendir cuentas.

Damasco denuncia que los repetidos ataques israelíes a posiciones del ejército sirio están destinados a revitalizar a los terroristas. Israel, conforme al Gobierno sirio, es un obstáculo para la paz, la seguridad y el desarrollo en Siria y toda Asia Occidental, porque con sus acciones desestabilizadoras siembra el caos y el terrorismo en la zona.

Como resultado de los ataques, resultaron muertos al menos dos soldados y otros seis fueron heridos.

El Ministerio de Información de Siria denunció este miércoles la ocurrencia de un ataque aéreo por partes de Israel a puntos estratégicos de defensa en la provincia de Tartús, en el que murieron al menos dos soldados y otros seis resultaron heridos.

“Exactamente a las 17H22 de esta tarde, el enemigo israelí llevó a cabo una agresión con ráfagas de misiles desde el Mar Mediterráneo, apuntando a algunos de nuestros sitios de defensa aérea en Tartus” refirió el ente sirio en un comunicado.

De acuerdo con una fuente citada por la agencia estatal de noticias SANA, la agresión provocó la ocurrencia de algunas pérdidas materiales, pero estas no fueron especificadas.

Asimismo, el Ministerio de Información sirio también informó que horas después, sobre las 22H40 (hora local) el Ejército de Israel llevó a cabo un ataque aéreo desde la dirección del norte del Líbano.

De acuerdo con la nota oficial, la arremetida de Israel apuntó “a algunos puntos en las proximidades de Hama, y la agresión provocó algunas pérdidas materiales”.

El Ejército israelí ataca con regularidad puntos estratégicos en Siria, bajo la justificación de impedir que la influencia de Irán se extienda en esa región.

Fuente: Telesur / HispanTV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí