En el Obelisco, homenaje al revolucionario Facundo Molares, Internacionalista, en la guerrilla de las FARC, contra el golpe en Bolivia, sufrió dura prisión. Luego en Argentina también estuvo preso y la lucha popular evitó su extradición a Colombia. En esta democracia que mata nos deja físicamente, pero su vida es semilla de libertad, de lucha, por un mundo que busque la vida y no la muerte. Hasta la victoria de los Pueblos dignos Facundo.
La noticia sobre el asesinato de Facundo Molares corrió entre la militancia popular como reguero de pólvora. De inmediato cientos de personas comenzaron a concentrarse en el Obelisco, donde precisamente había ocurrido la brutal carga policial. Con banderas de las organizaciones sociales o políticas o directamente como autoconvocados, la multitud fue creciendo y en todos los rostros aparecia la bronca, la rabia y el dolor por lo tremendo de la muerte de un luchador que habia puesto el cuerpo toda su vida para que las cosas cambiaran a favor de los pueblos.
Muchos recordaban su paso por la guerrilla colombiana, o su decisión de luchar contra el golpe de estado en Bolivia, y también la injusticia de su prolongada detención al volver al país, por parte de un gobierno que se arrodillaba frente a la prepotencia del fascismo colombiano que decía querer llevarse a Facundo para enterrarlo en vida en otra prisión.
En el Obelisco, en el intercambio entre los referentes de las distintas organizaciones populares surgió la necesidad de extender la vigilia todo el tiempo que se pudiera y concentrarse masivamente este viernes a las 10 en el mismo lugar. Allí, sin duda, serán decenas de miles para gritar su repudio al gobierno de la ciudad y a su policía asesina
LA “DEMOCRACIA” BURGUESA ASESINÓ A FACUNDO MOLARES
La policía de Larreta, jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, figura referente del PRO y Juntos por el Cambio, ha asesinado a Facundo Molares.
Lo hizo impunemente, a plena luz del día, en una de las plazoletas del Obelisco, por manifestarse contra lo que un enorme porcentaje de la población considera una FARSA, que son las elecciones del próximo domingo y las que vendrán.
Lo que no pudo el ejército colombiano bajo la supervisión del ejército yanqui; lo que no pudieron los golpistas bolivianos también fogoneados por el imperio del norte; lo concretó la nefasta policía de Macri y de Larreta.
Facundo, junto a sus compañerxs de Rebelión Popular y Fogoneros, no estaba haciendo nada ilegal, sólo se estaba manifestando pacíficamente y ni siquiera estaba cortando la calle, algo que pone tan nerviosos a los que se la pasan entregando todo lo nuestro, empobreciendo y hambreando al pueblo trabajador. Esta democracia es tan falsa que fugar la riqueza del pueblo es perdonado y manifestarse contra el sistema es reprimido y puede costar la libertad y hasta la vida de quienes lo hagan.
Facundo fue asesinado por las fuerzas represivas de CABA y JxC, donde el discurso de mano dura contra la protesta social es hegemónico, así como en el Jujuy del compañero de fórmula de Larreta, Gerardo Morales y ni qué hablar en la campaña de Bullrich o Milei.
Pero también reprime la policía de Berni en la provincia de Buenos Aires, la de Sáenz en Salta, la de Capitanich en Chaco, la de Arcioni en Chubut o la de Alicia Kirchner en Santa Cruz. También el gobierno nacional, enviando sus gendarmes al mando de Aníbal Fernández a reprimir y desalojar a los pueblos originarios en Río Negro, Neuquén y demás provincias. Tampoco se puede olvidar el trato inhumano del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner cuando encarceló a Facundo por un pedido de extradición ilegal del gobierno colombiano.
No es una cuestión partidaria, la represión contra todo aquel que se manifieste defendiendo los intereses de la clase trabajadora y tratando de afectar los privilegios de los dueños del poder económico, es un aspecto central del capitalismo y su democracia de mentira.
Facundo se suma a una larga lista de compañerxs que han entregado su vida por el cambio social de raíz, por la Revolución y el Socialismo.
Tenemos que organizarnos para que no haya más sangre derramada de nuestro lado. Es nuestra obligación, para ser dignos de nuestros sueños y para que aquellos que cayeron luchando no lo hayan hecho en vano.
Facundo seguirá vivo en las luchas de la clase trabajadora y el pueblo para romper todas sus cadenas, porque el que murió peleando, vive en cada compañero.
Por eso estaremos este viernes en el Obelisco, a las 10hs, para repudiar su asesinato y a sus asesinos.
¡¡FACUNDO MOLARES, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!
Frente Contra la Farsa Electoral