REVISTA CPE

0
110

NUEVO ARTÍCULO DE REVISTA CPE
Instalaciones eléctricas que salvan vidas

En su reciente actualización, la revista “1º de Octubre” de la CPE (www.1deoctubre.com.ar) publica un artículo sobre uno de los aspectos fundamentales a tener en cuenta cuando se diseña la instalación eléctrica de una casa. Contar con algunos elementos de protección específicos puede implicar la diferencia entre la vida y la muerte en caso de una descarga eléctrica sufrida por cualquiera de los habitantes del hogar.

Para la corriente eléctrica, el cuerpo humano es un buen conductor, especialmente por los fluidos que lo componen. Por ese motivo todo aquello que tenga electricidad debe estar debidamente aislado, para que esta fluya dentro de un circuito que no esté expuesto al contacto humano o animal. Cuando ese contacto sucede, la corriente buscará su destino final de “tierra” por el camino más corto y de menor resistencia. Y si la persona no está aislada de la tierra, la corriente habrá encontrado una rápida llegada a destino. Los daños que provoque podrán ser de diferente magnitud e incluso provocar la muerte.

Sin embargo, en la actualidad se cuentan con múltiples dispositivos de protección que se pueden —y es aconsejable— instalar para hacer de la red eléctrica domiciliaria una instalación segura. En este artículo de la revista se detallan los elementos de seguridad que salvan vidas en casos de descargas eléctricas en las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí