CRECE EL RECLAMO EN JUJUY

0
90

Sin poder demostrar ni una sola de las afirmaciones sobre supuestos infiltrados con “otras tonadas” -como llegó a decir la racista policía jujeña-, mantienen detenidos a más de medio centenar de manifestantes que rechazaron la reforma del gobernador Morales.

El hermano de uno de los detenidos denunció que a su familiar lo golpearon brutalmente, que caminaba normalmente cuando lo detuvieron, pero que ahora se encuentra en silla de ruedas imposibilitado de moverse.

No es el único testimonio sobre los apremios que denuncian distintos familiares de los detenidos. Hay versiones de que hubo golpes, los ataron a una silla, les tiraron baldes de agua.

En declaraciones a la agencia AnRed, el docente y cineasta Juan Ferrero que también fue detenido afirmó que lo rodearon policías de civil y lo capturaron sin motivo alguno. Que luego, cuando se sumaron más policías le dieron una brutal golpiza, con patadas en la cabeza mientras estaba en el suelo. También señaló que lo siguieron golpeando dentro del patrullero, donde le propinaron rodillazos mientras lo amenazaban diciéndole: “A vos que te gustan los derechos humanos, ahora vas a ver, vas a empezar a rezar, porque vas a ver lo que es Jujuy”.

Actualmente, estas personas siguen privadas de su libertad en el la penitenciaría Nº 7 de Alto Comedero y crece el reclamo a 48 horas de la brutal represión de Morales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí