A ESCONDIDAS SE VOTO EN JUJUY

0
163

Con los votos del peronismo y por unanimidad se aprobó en general la reforma. El trámite se hizo en forma ultra exprés para tratar de que el pueblo no los viera en directo. Esta es una reforma contra sus derechos y libertades democráticas. Los y las convencionales constituyentes del Frente de Izquierdad Unidad se había retirado este jueves, denunciando la farsa. Hay que salir y repudiarlos en las calles.

Completamente escandaloso. El radicalismo y el peronismo de Jujuy acaban de votar a escondidas una reforma constitucional que es completamente repudiada. Lo hicieron de noche, acelerando el trámite. Su objetivo era impedir que el pueblo trabajador de Jujuy pudiera seguir reclamando en las calles y enfrentando una reforma que quita derechos y restringe libertades.

La votación de este jueves por la noche fue por unanimidad. Las y los convencionales del peronismo a lo sumo hicieron alguna “observación” al despacho de mayoría que se estaba aprobando. De esta forma le dieron un aval político abierto a Morales para la aprobación de una norma que, entre otras cosas, limita fuertemente el derecho a movilizarse. Se trata, básicamente, de un ataque a la libertad de expresión.

En las afueras de la legislatura, mientras adentro se votaba, tenía lugar una marcha de antorchas destinada a repudiar la reforma y a seguir reclamando por el salario docente. La docencia jujeña se encuentra en una dura pelea por salario desde hace ya semanas, sosteniendo un paro por tiempo indeterminado que suma nueve días.

Morales fue el encargado de cerrar la conferencia. En su intervención volvió a defender la reaccionaria reforma y demostró la completa unidad que existió con el peronismo, reivindicando “el trabajo en común” que se hizo a lo largo de la convención.

Al mismo tiempo que se votaba, tenía lugar una marcha de antorchas en el centro de la ciudad. Allí, apenas conocida la noticia de la votación, empezó a extenderse el repudio. Alejandro Vilca, convencional y diputado nacional del PTS-Frente de Izquierda planteó que la CGT y la CTA tenían que llamar a movilizarse de inmediato contra esta maniobra completamente antidemocrática.

Los y las convencionales del Frente de Izquierda Unidad se habían retirado de las reuniones de la convención este mismo jueves. Como lo hicieron en estas semanas, denunciaron la farsa montada por radicales y peronistas para votar una reforma reaccionaria.

Mientras la “Marcha de las Antorchas” copaba las calles jujeñas, en la Legislatura se debatió el proyecto de reforma parcial de la Carta Magna.

La “Marcha de las Antorchas” de docentes, sindicatos y organizaciones sociales copaba las calles jujeñas. Aviones y policías cuidaban la Legislatura: el gobernador Gerardo Morales volvió al recinto luego de su licencia de candidatura presidencial para adelantar la votación de la reforma constitucional.

 

Fuente: La Izquierda Díario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí