Varios miles de manifestantes respondieron al llamado de la Autoconvocatoria por la suspensión del pago de la deuda externa, y marcharon del Obelisco porteño a Plaza de Mayo, para repudiar del acuerdo firmado por el actual gobierno de los Fernández con el FMI. Además exigieron la anulación de dicho pacto que solo sirve para aumentar la miseria y el hambre, debido a los interminables ajustes que reclama el Fondo y el gobierno concede de rodillas.
Diversas organizaciones sociales, partidos de izquierda y movimientos piqueteros mostraron en la marcha varias pancartas condenando a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz y al superministro y discípulo aplicado del FMI, Sergio Massa.
Una vez en Plaza de Mayo, la marcha encabezada por Nora Cortiñas, derivó en un acto con varios oradores. Todos ellos dieron cuenta de la afligente situación que vive el pueblo argentino, debido a las políticas económicas dependientes. Para ello no hay grandes diferencias entre los equipos económicos del Frente de Todos con los del macrismo.
La actividad cerró con una lúcida y combativa de Norita Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo, Línea Fundadora, quien dio todo su apoyo a la iniciativa de lucha.
Fragmento del pronunciamiento de Pablo Vasco (MST)}