La ministra publicó en Twitter y dijo que se reunió con el gobernador
La ministra de los Pueblos Indígenas, Sonia Guajajara, denunció en su Twitter la noche de este lunes (31) que otro indígena había sido asesinado en el estado de Maranhão. Según el ministro, la víctima era habitante de la Tierra Indígena Araribóia y empleado de la Secretaría Especial de Salud Indígena (Sesai).
Sonia Guajajara dijo que se reunió esta tarde con el gobernador de Maranhão, Carlos Brandão, «para definir urgentemente acciones para investigar el caso».
Hoy hubo otro brutal asesinato en la TI Araribóia, en el estado de Maranhão. El habitante de la tierra indígena era empleado de Sesai y fue hallado muerto. Me reuní con el gobernador de MA, Carlos Brandão, esta tarde, para definir urgentemente acciones para investigar el caso. — Sonia Guajajara (@GuajajaraSonia)
El día 28, un indígena identificado como Valdemar Marciano Guajajara fue encontrado muerto en la ciudad de Amarante do Maranhão (MA). Según el Consejo Indígena Misionero (Cimi), el cuerpo de Valdemar, que vivía en la aldea Nova Viana, en la Tierra Indígena Arariboia, fue encontrado con marcas de golpes en la cabeza.
El cuerpo fue encontrado en un barrio del área urbana de la ciudad de Amarante do Maranhão, que limita con la tierra indígena. Un equipo del Instituto Médico Legal (IML) acudió al lugar y procedió al levantamiento del cuerpo del indígena. Todavía no hay un informe que informe la causa de la muerte.
El miércoles (25), otro indígena fue encontrado muerto cerca de la Tierra Indígena Cana Brava, a orillas de la BR-226, en Aldeia Jurema, ubicada cerca del municipio de Grajaú (MA). Según Cimi, el cuerpo de José Inácio Guajajara fue encontrado con marcas de violencia, pero según el Instituto Médico Legal (IML) de Imperatriz (MA), la muerte se produjo por causas naturales.