Desde UPCN remarcaron que se trata de «un hecho histórico».

 

En la tarde del día martes se reunió la mesa paritaria sectorial de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, que involucra los derechos de alrededor de 300 trabajadores y trabajadoras del sector público estatal.

Luego del encuentro, los delegados de UPCN Seccional La Pampa consideraron «un hecho histórico, en donde se pudieron expresar las necesidades de los distintos trabajadores y trabajadoras. La paritaria estuvo focalizada en la incorporación de los adicionales y licencia de recuperación, como así también el mejoramiento del ámbito laboral. Pero lo más importante ha sido la consecución del pase a planta permanente de 65 compañeras y compañeros que revistaban en distintos tipos de contrataciones, logrando con ello la estabilidad laboral.

En ese sentido, resaltaron los paritarios «que el debate en la Mesa paritaria fue abierta, donde se intercambiaron propuestas con el objetivo de consensuar en favor de las trabajadoras y trabajadores».

«El gremio UPCN Seccional La Pampa además de la paritaria, la defensa y ampliación de derechos de las trabajadoras y de los trabajadores, también se preocupa y lucha por el cuidado de la salud y las condiciones dignas de los lugares de trabajo. Con ese objetivo esencial ha instrumentado políticas específicas por medio de la secretaría CyMAT (Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo)», finalizaron desde el gremio UPCN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí