Zanella cierra sus puertas y despide a sus empleados en la localidad de Caseros

0
287

El fabricante de motocicletas Zanella cerró la planta administrativa y de producción que operaba en la localidad de Caseros, en el partido bonaerense de Tres de Febrero. Se suma asi al cierre de su planta de Mar del Plata, Cruz del Eje en Córdoba y al ajuste de su personal en San Luis.

Cuando los trabajadores se presentaron ayer a las 6 de la mañana se encontraron con todas las manzanas rodeadas de polícias de la Provincia de Buenos Aires, patrulleros dentro de las plantas y una nueva empresa de seguridad que se encargó de darles una copia del telegrama de despido a los 75 operarios de línea de producción que estaban despedidos.

Sólo quedó personal jerárquico y administrativos, el resto del personal fue despedido. Entre abrazos y llantos, los trabajadores no entendían cómo una marca líder como Zanella pudo terminar así.

Desde el Consejo Directivo de la UOM seccional Tres de Febrero señalaron que en la empresa “no dan la cara, no tenemos posibilidad de diálogo” a través de declaraciones a Radio La Tosca. A los empleados se les envión telegrama de despido en donde se les notificaba que no trabajarían más y la empresa cerraría sus plantas  “hoy es una situación extrema” describieron, “le adeudan un promedio de 100.000 a cada trabajador entre sueldos y aguinaldos”.

Félix, representante del Consejo de la UOM

Con respecto a los motivos del cierre de la empresa se han difundido varias versiones pero aun nada en cocreto, “esta empresa el año pasado fue líder en ventas, vendió 1. 400.000 motos, ahora de golpe y porrazo somos socios en la desgracia” dijeron desde la UOM Tres de Febrero

El martes hay  una conciliación obligatoria con el Ministerio de Trabajo, desde la UOM esperan que asistan los representantes de Zanella para poder llegar a un acuerdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí