La petrolera estatal YPF avanza en el segundo proyecto de exploración no convencional en Mendoza. Ahora pidió autorización para hacer fracking en tres pozos petroleros del área Chihuido de la Salina Sur. Por eso el Gobierno inició el proceso de evaluación ambiental para autorizar a la empresa a ejecutar el proyecto. Esta noticia ha generado inquietud en las autoridades pampeanas dado que el río Colorado es utilizado en la provincia para el consumo humano y para el riego en la producción.

El secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, se refirió a la iniciativa de un nuevo “fracking” cerca del Colorado “a nosotros como gobierno nos toca ocuparnos y es  así que ya se incluyó el tema para la reunión venidera en COIRCO ( Comité Interprovincial del Río Colorado) que es el 17 de Octubre” dijo en declaraciones a Radio La Tosca.

“Un punto importante a conocer es si esta iniciativa está dentro de la línea de cuenca, que no lo sabemos, y si está fuera de la línea de rivera porque es la línea de inundación”, resaltó el funcionario.

Dijo además que se va a pedir toda la información necesaria ya que hay una comisión técnica fiscalizadora dentro de COIRCO que es la que se encarga de fiscalizar todos los pozos y yacimientos petroleros en el río Colorado. Es la que exige e investiga que todo esto esté a reglamente y dentro de la ley.

JAVIER SCHLEGEL EN ROMPIENDO LIMITES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí