YPF: En una semana dos aumentos

0
522

A esta altura no causa sorpresa, si no indignación. YPF, la empresa que es 51% del Estado, aumentó 1% los combustibles el sábado pasado y acumula 6% de incremento en una semana. Lo mismo hicieron las otras marcas Shell y Axion.

Desde que Aranguren desreguló el mercado en octubre de 2017 los combustibles aumentaron 50%. Y desde que Macri está en la Casa Rosada, el incremento acumula 125%.

PARECE UNA CARGADA, PERO NO LO ES: YPF AUMENTÓ 2 VECES LOS COMBUSTIBLES EN UNA SEMANA

Los combustibles en la era Macri-Aranguren-Iguacel aumentan empujando la inflación, que ya se calcula por arriba del 30% anual.

Así, las paritarias quedan aún más atrás de la inflación y los trabajadores/as seguiremos perdieron poder adquisitivo este año.

El objetivo del gobierno y los grupos económicos es golpear los ingresos de los trabajadores/as, abaratar salarios y empeorar las condiciones laborales para aumentar sus ganancias.

Cómo venimos diciendo, la liberalización del mercado de combustibles es una medida más del neoliberalismo en la energía que tenemos en la Argentina. Y es una medida económica más que va a seguir provocando aumentos e inflación.

Con este modelo energético y económico perdemos soberanía, perdemos los trabajadores/as.

Necesitamos más unidad para frenar el ajuste y los tarifazos. Más Unidad de los trabajadores/as!

Por soberanía energética y nacional, Feliz Día de la Patria para los trabajadores/as y el pueblo, no para quienes quieren saquearla y regalarla!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí