Vuelta a la escuela con ESI

0
436

En el inicio de clases, la organización Amnistía Internacional lanzó la campaña #ESIenLaEscuelaYA: influencers, periodistas, actrices y diferentes personalidades se suman a la campaña de Amnistía Internacional exigen la implementación de la ley de educación sexual integral (ESI) en todo el país.

A pesar de que hace 13 años que la ley nacional N°26.150 de Educación Sexual Integral rige en el país, 8 de cada 10 estudiantes dijeron que no reciben educación sexual en sus escuelas, según una encuesta del Ministerio de Educación de la Nación.

La ley 26.150 reconoce el derecho a la educación sexual desde el jardín de infantes hasta la secundaria en todas las escuelas públicas y privadas del país. Tiene base científica, con un enfoque de derechos humanos e igualdad de género.

ESI les permite a los jóvenes tener información para prevenir situaciones de abuso, cuidar su intimidad, respetar la diversidad y conocer sobre métodos anticonceptivos e infecciones de transmisión sexual.

En un país donde 7 de cada 10 embarazos adolescentes no son intencionales, la educación es central. La ESI es un derecho clave para que niños, niñas y adolescentes puedan tomar decisiones libres e informadas sobre su salud, su cuerpo y su sexualidad”, explicó la presidenta de Amnistía Internacional Argentina, Mariela Belski.

“Queremos ESI en la escuela para empoderar, porque ahora aprendemos en cualquier lugar” dice parte del rap que grabó el equipo de jóvenes de Amnistía Internacional como parte de la campaña.

Te dejamos el video completo acá:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí