Volver o no volver

0
168

El SITRASAP salió a aclarar los tantos

Debido a varios rumores y reuniones que mantuvieron empleados de la salud, sobre una posible vuelta a sus tareas de aquellos que tienen articulo 80, el SITRASAP salió a explicar y dejo en claro que los que están dispensados no volverán, a no ser que el «ministerio llame a trabajar a alguien en particular».

Cuando hablamos de dispensados son aquellos que tienen comorbilidades, o algún riesgo posible que fueron los empleados de salud que se dispensaron. En las ultimas semanas empezaron a surgir rumores sobre la vuelta de estos empleados, pero no tienen obligación de volver fue la reflexión clara que dejo Mirta Viola, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Salud de La Pampa sobre este tema.

“Preferimos que se queden en sus casas” también dijo y afirmo que la vuelta de algunos de estos empleados «requiere primero del alta del médico de cabecera», aunque remarco que se tratara que esta franja de empleados no regrese y se cuide mas que nunca por lo menos por ahora.

Aunque son muy pocos los que quieren volver ya sea porque «tenían alguna tarea extra como guardias que le permitían generar un dinero extra», la secretaria del SITRASAP dejo deslizar que los salarios son bajos y que por esto dichos trabajadores trabajadoras quieren volver.

Mirta Viola. Secretaria General del SITRASAP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí