VIOLENCIA DE GENERO EN 25 DE MAYO, ALEXIS MORALES EL AGRESOR YA ESTA EN LIBERTAD

0
169

Nota telefónica con Diego Araujo, abogado de Daira González, la joven de 24 años que fue atacada por su ex pareja en 25 de Mayo.

El hecho sucedió en la localidad de 25 de Mayo, el pasado 11 de septiembre a horas de la madrugada, a las afueras de un evento social, en el cual se encontraban Daira González y su ex pareja, Alexis Morales, con quién tiene una hija de 3 años en común.

Se desarrolló una discusión entre el agresor y la novia del mismo, Rocío Galván, porque a ella le molestaba la presencia de González en el lugar. Alexis Morales se acercó a su ex pareja y le dijo que «por su culpa estaba discutiendo con su novia» y le propinó un golpe de puño en el ojo. Al caer al piso, Galván la ataca golpeándole la cabeza con una botella. También atacaron a la madre de la jóven que intentó frenar la situación.

El agresor se encuentra en libertad, y la causa queda como «agresión simple», por que Morales no tiene antecedentes penales previos.

«El hecho es gravísimo, pero tenemos un código penal que por los daños que se producen, la calificación legal es lo que impide que ésta persona quede detenida.»

«Dejar a los agresores en libertad no es la mejor decisión», expresó Araujo.

«Tenemos que debatir lo que verdaderamente es importante para la ciudadanía. La calificación legal para estos tipos de lesiones en contexto de violencia generalizada contra la mujer, deberían ser más severamente castigados.» Finalizó Diego Araujo.

 

PH: Dany Lang
Redaccion: Dany Lang + LULABAY PRODUCCIONES EN ARTE
AUDIO: INFIERNO ABSTRACTO IA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí