Vigilia verde en Santa Rosa: palabras y sensaciones de las protagonistas

0
692
Imagen: Facebook, Alfageme y Bazan con las Violetas y Manada

La palabra de algunas de las protagonistas de la vigilia verde en Santa Rosa que permaneció hasta alta horas de la noche.

«Se ha comprendido que las mujeres no somos ciudadanas de segunda, tenemos derechos y ellos no se regalan se conquistan y por ello venimos trabajando».

Pilar Galende, Las violetas-Foro Pampeano por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito: “pase lo que pase hoy estamos festejando el capital que se ha construido, ganamos en las calles, ganamos en el debate y tarde o tempranon Será Ley. Se ha comprendido que las mujeres no somos ciudadanas de segunda, tenemos derechos y ellos no se regalan se conquistan y por ello venimos trabajando. La campaña lleva 13 años y el Foro otros tantos, asique, vamos a seguir sin bajar los brazos. Feliz de estar rodeada de jóvenes firmes jugándose sus decisiones de vida a futuro”.

Imagen: Facebook, Pilar Galende, Las violetas, Foro Pampeano por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito

«sorprendida de la cantidad de jóvenes que vinimos a esta vigilia verde, esto es una muestra de que el debate está instalado en los barrios, en los colegios, es decir en las nuevas generaciones”.

Flor Baza, Agrupación feminista Manada: “en cuanto al debate muy triste el fundamento básico y chicanero de los que van a votar en contra de la ley. Con respecto a la concentración en nuestra ciudad, estoy sorprendida de la cantidad de jóvenes que vinimos a esta vigilia verde, esto es una muestra de que el debate está instalado en los barrios, en los colegios, es decir en las nuevas generaciones”.

«Como docente, me emociona ver tantas adolescentes en la calle reclamando por sus derechos y esto es producto del debate en las aulas principalmente, por ello, si la ley no sale hoy las juventud se encargará de que salga pronto”.

Valeria Alfageme, Colectiva Feminista: “Las Violetas” y Corriente de Izquierda Desde El PIE: “a la marea verde no la para nadie, ansiosa y con muchas ganas de que sea Ley, sino es hoy será mañana porque estamos en la calle. Como docente, me emociona ver tantas adolescentes en la calle reclamando por sus derechos y esto es producto del debate en las aulas principalmente, por ello, si la ley no sale hoy las juventud se encargará de que salga pronto”.

Imagen: Facebook, Bruno con la Juventud LGBTIQ

«Hoy ya ganamos, sea el resultado que sea, porque las mochilas de les pibes llevan el pañuelo verde y porque muchos países apoyan nuestra causa”.

Bruno, Juventud LGBT – PTS: “Contenta porque estamos en las calles y es aquí donde conquistamos nuestros derechos. Estamos en una jornada histórica, llena de pibes, con intervenciones artísticas muy copades. Hoy ya ganamos, sea el resultado que sea, porque las mochilas de les pibes llevan el pañuelo verde y porque muchos países apoyan nuestra causa”.

Imagen: Facebook, Violeta Stanganelli, PO

«el aborto es un problema que nos afecta a todas y las escuelas fueron nuestro lugares fundamentales donde se hemos debatido nuestros derechos”.

Violeta Stanganelli, PO: “Contenta por tanta juventud, se pudo comprender que el aborto es un problema que nos afecta a todas y las escuelas fueron nuestros lugares fundamentales donde hemos debatido nuestros derechos”.

«el aborto legal es un derecho y el estado tiene que garantizarlo para todas, el aborto existe y ya no podemos dejarlo librado a una cuestión de clase que alguien muera o no en la práctica”.

Lucia, Estudiante feminista auto convocado: “estoy en esta vigilia porque creo que el aborto legal es un derecho y el estado tiene que garantizarlo para todas, el aborto existe y ya no podemos dejarlo librado a una cuestión de clase que alguien muera o no en la práctica”.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí