Verónica Moreno: «Me reconozco como parte de estos sectores populares de los que nunca pudimos hacer pie en la universidad»

0
114

Verónica Moreno asumió como nueva rectora de la Universidad Nacional de La Pampa y se convirtió en la primera mujer en ocupar ese cargo. Tras la salida de Oscar Alpa, nuevo secretario de Políticas Universitarias de Nación, Moreno estará a cargo del rectorado por lo menos los 8 meses que le queda de mandato. En entrevista con Rompiendo Limites, Moreno se mostró contenta pero aclaró: “Tengo en claro que no me van a sacar los ojos de encima, siempre las mujeres hemos estado condenadas a demostrar doblemente de lo que somos capaces”.

“En estos 8 meses tengo que consolidar lo que estamos haciendo”, sostuvo Moreno, “quiero generar espacios para que esto continúe, ese va a hacer mi gran desafío”. Estoy planeando esta semana reuniones con todas las secretarias para ver las prioridades. Particularmente vengo trabajando con lo que tiene que ver con espacios de genero, colectivo trans y con pueblos originarios. Tengo que ser capaz de sostener estas 3 cuestiones y, además, ocuparme de trabajar junto a mis secretarios y secretarias respecto de todo lo que implica la administración”, comentó Moreno.

Audio: Verónica Moreno, rectora de la UNLPam, en entrevista con Rompiendo Limites, el informativo de Radio La Tosca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí