Vence mañana el plazo para el desalojo en Guernica.

0
137

Mañana jueves 1 de octubre vence el plazo para el desalojo del predio de Guernica, y el gobierno bonaerense trabaja a contrarreloj para lograr que la toma se desocupe pacíficamente. Mientras el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, avanza buscando acuerdos con las familias en el lugar, el gobernador Axel Kicillof anunció ayer un plan que contempla la creación de nuevos barrios, viviendas y acondicionamiento de lotes con servicios para la construcción, con una inversión de más de $ 190.000 millones en los próximos tres años.

«No reconocen que acá hay un Estado presente dispuesto a resolver lo urgente y resolver los problemas estructurales», dijo Larroque a Télam en el marco de la visita que realizó al lugar. Sus dichos se dan luego de que organizaciones de izquierda y algunos movimientos sociales con delegados en la toma rechazaran todas las propuestas presentadas por el gobierno Kicillof, incluida la de comprar tierras para reubicarlos y otorgar subsidios de 50 mil pesos para terminar con la usurpación. En este marco, llamaron a un “abrazo solidario» el jueves 1 al predio para evitar el ingreso de la Policía.

Durante la semana organizaciones nucleadas en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia pidieron a Rizzo que «no se aplique» la orden de desalojo de las tierras ocupadas en la localidad bonaerense de Guernica y que «se encuentre una solución real y de fondo» a la problemática habitacional de esas familias.

Entre los adherentes se encuentran Nora Cortiñas (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora), Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz), Sergio Maldonado (hermano de Santiago Madonado), la legisladora del Frente de Izquierda Myriam Bregman y el referente de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) Juan Grabois, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí