Un nuevo saqueo a los bolsillos. Habrá que resarcir a las petroleras

0
439

El gobierno nacional dispuso que los usuarios deberán pagar en 24 cuotas una actualización del precio del gas consumido.

El Presidente de la República, dolarizó las tarifas respondiendo a las exigencias de las petrolera y distribuidoras de gas.  En el mes de abril comenzó la corrida cambiaria el dólar creció de 20,50 a los $ 40 actuales. Esa diferencia sera pagada con efectos retroactivos por todos los usuarios del país en 24 cuotas.

Hoy la Secretaría de Energía publicó en el Boletín Oficial una Resolución, por la cual desde enero los usuarios deberán realizar un pago extra para compensar a las petroleras por la devaluación.

Las productoras reclamaron a las distribuidoras la actualización de los precios y el gobierno rápidamente trasladó los precios a los consumidores.

Al aumento previsto para el mes de abril de 2019, los usuarios deberán agregar al consumo la cuota de actualización. Tambien hoy fueron publicados los nuevos cuadros tarifarios que incrementa entre 30 y 35 % el precio del gas. Esta medida fue publicada por el Enargas y por Iguacel, Secretario de Energía de la Nación.

Las nuevas medidas del gobierno que profundizan el ajuste afectará a la tarifa social. La misma queda sujeta a un bloque de consumo que varia según la zona geográfica. El consumo superior a ese bloque pagará el 100 %. Tampoco los usuarios tendrán bonificaciones por consumir menos.

Macri sigue con su plan de ajuste sobre el conjunto de la sociedad, sin retrocesos. Las multinacionales, tienen el gobierno que las representa y defiende sus intereses. Son los grandes ganadores. Consuman un nuevo saqueo a los bolsillos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí