UCR. Pre candidatos en disputa por la gobernación

0
450

La UCR, (Unión Cívica Radical), tiene tres pre candidatos que no se ponen de acuerdo y ninguno quiere dar un paso al costado. Esta situacion genera preocupación en la dirigencia partidaria, porque casi con seguridad enfrentarán al candidato del PRO.

El espacio que representa al presidente Macri, por contrapartida tiene un sólo candidato y hay unanimidad en que se Carlos Mac Allister. Daniel Kronenberger, Juan Carlos Torroba y Alberto Marino son los pre candidatos de la UCR.

La conducción partidaria sabe que con tres candidatos pierde frente a Mac Allister. Por esa razón, la Convención le solicitó a los candidatos que se reúnan para acordar un sólo candidato.

Daniel Kronenberger, entrevistado por Radio La Tosca, informó que ninguno se baja. «Cumplimos con la recomendación de la Convención y nos reunimos los tres. Avanzamos sobre la idea de un sondeo de opinión y sobre el rol del frente que se pueda conformar», dijo.

Cree wue «alguno deberá correrse para tener un único candidato que represente a los radicales. Eso allanará el camino, sino deberá resolverse de otra manera o por alguna interna».

Consultado sobre los aliados que integrarían el frente, expresó «Todos damos por sentado que uno de los sectores será el Pro. Aunque todavía no está totalmente definido que integren el frente, creemos que será así. Si lo hacen, se pondrá la mejor buena voluntad para tener un solo candidato o habrá que dirimir en internas abiertas y simultáneas».

«Hay que construir un espacio que comparta la crítica a la gestión del Partido Justicialista y que sea una alternativa electoral superadora. Vamos a informar hoy a las autoridades del partido sobre los resultados de la reunión». En definitiva, ninguno se bajó.

Tambien informó sobre su proyecto de modificación de ley de fueros. Expresó que la Cámara de Diputados «debe tratar este proyecto que pone en un pie de igualdad al legislador con los ciudadanos. No puede ser que un legislador sepa con un mes de anticipación que su inmueble va a ser allanado. Esto le permite eliminar pruebas y obstaculizar a la justicia. Sostuvo que tuvo «en cuenta la causa de Cristina Fernández de Kirchner para elaborar el proyecto».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí