Trabajadores del ANSES en plan de lucha

0
397

Los trabajadores de ANSES iniciaron un plan de lucha y denuncian el vaciamiento del organismo y la falta de paritarias ya que las autoridades ni tan siquiera quiere dialogar con los sindicatos

El delegado de APOPS, Mariano Payeros, dijo por Radio La Tosca que el gobierno tiene un claro desinterés por los jubilados y las clases más bajas en temas de previsión social. Jubilaciones, pensiones, asignación universal por hijo y todo esto mi hermano tanto otorgamiento cómo en los haberes que percibe

«Hoy el gobierno otorga créditos que solamente están destinados para poder llegar a fin de mes por la acuciante situación económica por la que atraviesan los y las beneficiarias. El 50% de las personas que ingresan a ANSES llegan para solicitar un préstamo y nos estamos convirtiendo en una financiera. Nosotros sabemos que el jubilado necesita dinero pero en realidad se presta su propio dinero. Encima con un interés de casi el 50% en algunos casos reales llega a 52 %. Nos estamos convirtiendo en una financiera con préstamos usureros, justamente a los pobres jubilados que sacan préstamos para comer o pagar realmente», expresó.

Dijo que «paramos por esta situación y nuestra protesta está orientada a defender a los más desprotegidos de la sociedad. No se saca un crédito para cambiar un vehículo para hacer un viaje de turismo para hacer regalos a los nietos, es por necesidades urgentes».

Denunció que «el gobierno recibió una caja previsional sumamente poderosa con una previsión de 11 años de pagos jubilaciones y pensiones y un fondo de garantía y sustentabilidad muy fuerte. Éste fondo de garantía es el dinero que se expropió a las AFJP y volvió al estado y se ha dilapidado en estos últimos años de gestión de Macri».

«Han vendido todos los dólares y se han desprendido de casi todas las acciones de las empresas debilitando el fondo de sustentabilidad. Esto nos permite decir que quieren destruir ANSES, quieren volver a las AFJP y destruir el sistema solidario de reparto», amplió.

«Queremos denunciar que hay pensionadas y pensionados que están cobrando haberes de $1500 lo que ha dejado muy vulnerable a las personas que han tenido una pareja fallecida y que aportó durante toda su vida».

«El plan de lucha lo vamos a ir decidiendo día a día porque eso lo deciden las asambleas tratando de no interferir con las necesidades de la gente que viene a ANSES».

«Vamos hacer asambleas informativas para que el público esté sabiendo cuáles son los motivos de nuestro conflicto.  También vamos a participar en el paro del 30 de abril y se decidió la semana pasada adherir a la medida de fuerza dispuesta», dijo al finalizar la entrevista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí