Thierry Henry y el racismo.

0
118

El ex jugador de fútbol campeón del mundo (1998) con Francia, Thierry Henry, es uno de los tantos deportistas que en Europa y Estados Unidos han sufrido discriminación racial y que no se han mantenido indiferentes.

El crack francés abandonó las redes sociales con un claro mensaje: pidió por regulación para castigar a los usuarios que acosan y agreden a otros, de la misma manera que se pena la violación del copyright.

No es la primera vez que se manifiesta en relación al abuso y la discriminación:

«¿Por qué cuando un jugador se quiere ir de la cancha por los insultos no se va todo el equipo? Te sentís aislado. Todo recae en vos. Parece que es un problema tuyo solo. Si es un problema mío, es un problema tuyo. Así deberíamos tratar de educar»

«En un partido hice un gol y me paré frente a los hinchas de manera arrogante. Era mi respuesta a los ruidos de monos que estaban haciendo. No lo expliqué y fui castigado por soberbio. El árbitro me dijo que debía comportarme. ¿Y los demás no porque pagan?»

«Amé vivir en Nueva York, pero noté cómo ‘mi color regresó’: cuando me reconocían en un negocio, todo era magnífico y me abrían las puertas. Cuando no me reconocían, el guardia de seguridad me seguía por todos lados. Y si usaba gorra, ya era culpable».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí