Tercer Foro por el Derecho a la Tierra y Vivienda Digna

0
238

Este sábado 13 a partir de las 10 hs en el Desayunador Comunitario de Villa Germinal, ubicado entre las calle Italia y Chaplin se va a llevar a cabo el 3º Foro por el Derecho a la Tierra y Vivienda Digna. En el marco de la crisis habitacional en la provincia, numerosas familias vienen desarrollando diversas iniciativas y experiencias en la ciudad de Santa Rosa en busca de un techo para sus familias.

Crisis que tiene varias explicaciones pero que en lo fundamental es estructural y que viene desde hace tiempo, atravesando la gestión anterior y la pandemia actual, haciendo que se evidencie actualmente con mucha fuerza. Anteriormente se realizaron dos encuentros en el espacio de Chacra Raíz en Toay y en septiembre del 2019 también en el Desayunador.

Miki Fiol quien es uno de los organizadores nos conto que «la idea del Foro es reunir a las diversas familias que están esforzándose de diferente maneras para concretar el sueño de la vivienda propia en los diferentes asentamientos que se encuentran en la ciudad. Estamos invitando a la gente del Santa María, el Nuevo Salitral, el Nuevo Amanecer y las familias del Almafuerte que a raíz del temporal están pidiendo a las autoridades la reubicación de sus casas».

Se refirió a que uno de los objetivos «es poder debatir propuestas en conjunto en un año electoral donde es importante concretar beneficios para los barrios. La idea es poder armar una especie de Coordinadora donde todos los asentamientos mas allá de las diversas miradas políticas e ideológicas se vean representados todos los pedidos en el Foro. De esta manera se intentara marcar una agenda de los asentamientos para la gestión municipal y provincial sabiendo que va a ser una lucha larga sobre todo al ver cual es la respuesta que va dando el municipio a esta realidad».

«Esta abierto a la participación de la gente que quiera acercarse siempre teniendo en cuenta que la voz cantante la tiene la gente que vive y le esta poniendo el cuerpo en los asentamientos para lograr una mejora en la calidad de vida,» concluyo Fiol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí