En nuestro país continúan las políticas de recorte de una serie de políticas sociales y económicas que tienden a aumentar las inequidades hacia los sectores más vulnerables de la población. Entre las medidas regresivas para el bolsillo de los trabajadores tomadas por la actual administración nacional se destacan los llamados tarifazos. Es decir, subas de altísimos porcentajes en el precio pagado por los usuarios de servicios públicos como luz, gas y transporte.

Si bien el panorama se observa a nivel del país en nuestra ciudad , por las redes sociales, un grupo de ciudadanos está convocando una protesta contra el tarifazo este miércoles a las 19 horas en la Plaza San Martín.

El dirigente social Carlos Ortellado fue uno de quienes lanzó la convocatoria. “Estamos contra este tarifazo que arruina los bolsillos. En mi caso, el de los jubilados, nos desarma”, manifestó Ortellado.

 “Nosotros tenemos la experiencia de la compensación por el dólar que le querían dar a las gasíferas. Allí salimos y hubo una marcha atrás, con una medida que tenía un enorme rechazo popular”, agregó Ortellado.

El dirigente social explica que esta medida tiene como objetivo evitar el avasallamiento sobre los Derechos del pueblo que se reflejan mensualmente en facturas de impuestos básicos con grandes incrementos “tenemos que hacer algo desde nosotros para que no nos pasen por encima” describió.

Finalmente Ortellado vinculó los tarifazos directamente con la quita de subsidios ocurridos en el gobierno de Mauricio Macri, que se vienen dando sistemáticamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí