Soñado avance a la final de la selección Argentina

0
277

Soñado día para el básquet argentino con un partido legendario. Después de 17 años vuelve a una final de un Mundial, luego del contundente triunfo ante Francia por 80-66. Y lo que parecía un sueño, terminó siendo una noche de gloria. En una de las semifinales del Mundial de China la selección de básquet accedió a su tercera final mundial. El domingo a las 9 de Argentina enfrentará a España.

Luis Scola fue la clave del equipo argentino con 28 puntos. Con cinco Mundiales en el lomo y conocedor de esta clase de partidos, fue el líder indiscutido. Dominó con 28 puntos y 13 rebotes.

La selección llegó a sacar 15 de ventaja, mientras crecía la frustración de los franceses, que se reflejaba en el rostro de los jugadores y de su entrenador. Con mucha claridad, Argentina mantuvo el mando 60-48 cerrando el tercer segmento. 

Este domingo, el equipo de Sergio Hernández se medirá en la final frente a España, que en el primer turno venció a Australia por 95-88. Es la tercera vez que el conjunto nacional llega a una definición mundialista, después del título de Argentina ’50 y el subcampeonato de Indianápolis 2002.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí