Son 40 años de aquella maravillosa selección juvenil

0
297

Durante el Mundial de futbol disputado en Argentina en 1978, la selección nacional consiguió ganar el primer Mundial de su historia. Su capitán era Daniel Passarella y su técnico y líder el “Flaco” Cesar Luis Menotti.

Un año después en Tokio, el 7 de septiembre de 1979, llegó la primera conquista a nivel juvenil. Los pibes derrotaron en la final a la poderosa Unión Soviética por 3-1 con goles de Hugo Alves, Ramón Díaz y Diego Maradona.

Hoy a 40 años de aquella hazaña, cuyo capitán de esa selección fue Diego Maradona y su técnico Cesar Menotti,  los jugadores de aquella época resaltan como Menotti se jugó por ellos al dirigirlos. Es que el “Flaco” ya había sido campeón del mundo con la selección mayor.

Los que cuentan con más de cuatro décadas recuerdan como un país madrugaba para disfrutar el buen futbol y la fortaleza de la selección juvenil que tuvo como figura excluyente a Maradona junto al “Pelado” Ramón Díaz.

En el camino a la final, Argentina venció a Indonesia 5-0 (tres goles de Díaz y dos de Maradona), a Yugoslavia 1-0 (Osvaldo Escudero), Polonia 4-1 (Maradona, Juan Simón y dos de Gabriel Calderón), a Argelia 5-0 (tres de Díaz, Maradona y Calderón) y a Uruguay 2-0 (Díaz y Maradona).

El plantel estuvo integrado por los arqueros Sergio García (Flandria) y Rafael Sería (Central Córdoba de Rosario); los defensores Juan Simón (Newell’s), Rubén Rossi (Colón), Abelardo Carabelli (Argentinos Juniors), Hugo Alves (Boca), Marcelo Bachino (Boca) y Jorge Piaggio (Atlanta).

Los mediocampistas Daniel Sperandío (Rosario Central), Juan Barbas (Racing), Osvaldo Rinaldi (San Lorenzo), Juan José Meza (Central Norte de Tucumán) y Diego Maradona (Argentinos Juniors) y los delanteros Osvaldo Escudero (Chacarita), Alfredo Torres (Atlanta), Ramón Díaz (River), Gabriel Calderón (Racing) y José Luis Lanao (Vélez).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí