Sin radios comunitarias no hay democracia: allanan radio comunitaria y biblioteca “Fernando Jara” en Cipolletti

0
283

La Radio Confluencia y la Biblioteca Fernando Jara han funcionado en Cipolletti durante muchos años. Nacieron y crecieron a puro pulmón.  Casi siempre con los aportes personales de sus fundadores y colaboradores.
“Allí fue varias veces Nora Cortiñas, una especie de madrina de la Radio. Allí se fue homenajeando a los grandes luchadores de la Patagonia de las luchas de los 70, casi olvidados muchas veces quizás porque cayeron combatiendo en otros lugares de la Argentina.
Allí se recibieron durante años a sucesivas brigadas de Askapena la Organización de solidaridad internacional vasca.Y desde allí, se colaboró con la Gremial de Abogados, cuando nosotros éramos unos desconocidos y necesitábamos de todo” cuentan en un comunicado difundido en hace apenas unos días.

En busca de acallar sus voces es que los allanaron y les secuestran todo el equipo. Eduardo González integrante de la “La Gremial de Abogados” en dialogo con el programa radial rompiendo Limites explicó que los motivos de este allanamiento eran que la antena de la radio hacía interferencia con la del aeropuerto. En cuanto a lo legal, expresó que La Gremial  se presentará pronto en los Tribunales Federales de Roca y “harán lo imposible para que puedan recuperar los equipos”. Además contó que recibieron apoyo de varias organizaciones y radios comunitarias amigas que los apoyan en esta lucha por una pluralidad de voces. Sin radios comunitarias no hay democracia.  

Eduardo González en Rompiendo Limites

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí