Sigue el paro universitario ante «una nueva provocación»

0
508
"Una nueva provocación", así calificaron los gremios docentes la propuesta del Gobierno Nacional-

Fracaso ayer la reunión con el Ministerio de Educación y los gremios docentes ratificaron la medida de fuerza que paraliza las Universidades Nacionales en todo el país. El gobierno ofreció un aumento de 10,8 % en dos cuotas y la CONADU Histórica calificó la propuesta como «una nueva provocación».

Un incremento del 5 por ciento en mayo y 5,8 en agosto de 2019, «con la propuesta de mantener abierta la mesa de negociación» fue lo que propusó la Secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela, ladeada por el jefe de Gabinete, Javier Mezzamico, y el Director Nacional de Asuntos Gremiales, Miguel Garófalo.

Los sindicatos presentes, Conadu, Conadu Histórica, FEDUN, CTERA, UDA y Fagdut, rechazaron «de plano esta nueva provocación», y ratificaron su reclamo de 30% de aumento inmediato con cláusula gatillo.

«La suma de ambos porcentajes iguala la inflación acumulada de dicho trimestre», justificaron desde la cartera educativa.

El próximo viernes se reunirá el Plenario de Secretarios/as Generales de la CONADUH para resolver, «en base a los mandatos de las asambleas de base, la continuidad del plan de lucha», anunciaron desde el sindicato con mayor representación nacional.

En la UNLPam hubo asambleas de profesores y alumnos en General Pico y en Santa Rosa, y se resolvió seguir con el paro después de seis meses sin acuerdo en la paritaria y ante la «contundencia» que tuvo la medida de fuerza en la provincia. Por su parte, la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) convocó a reunión paritaria para hoy a las 16:00 horas.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí