Sífilis: el gobierno lanzo campaña de prevención

0
665

Como respuesta al crecimiento de los casos de sífilis en La Pampa, desde el Ministerio de Salud de la provincia, se lanzo una campaña que alienta el uso de preservativos como medida para evitar el contagio de las enfermedades de transmisión sexual.            Ponételo siempre! es el lema de la campaña.

Los casos de sífilis crecieron un 80 por ciento y La Pampa es donde el indice mas subió. Dentro de esta enfermedad lo mas preocupante son los congénitos que se producen por el contagio de la madre al feto durante la gestación.

El ministro de salud, Ruben Kohan junto a la directora de Epidemiologia, Ana Bertone y la directora de Maternidad e Infancia, Cintia Jacobi lanzaron la campaña que incluye la distribucion de preservativos.

El ministro dijo que «la Organización Mundial de la Salud informo que son 357 millones de nuevos casos de enfermedades de transmisión sexual que ocurren por año, de las cuales 5 millones y medio corresponden a sífilis».

También comento que la enfermedad esta vinculada al virus de HIV y que «son mas de 30 las enfermedades que se pueden prevenir con el uso de preservativo»

En relación a la campaña señalo que «el Ministerio esta poniendo especial acento en esta campaña para poder pesquisar el mayor numero de pacientes, sobre todo embarazadas. Apuntamos a generar una conducta en el ámbito de la salud publica y de la comunidad que perdure para siempre».

En relación a los números que se manejan dijo que «a nivel nacional se triplicaron desde el año 2011 y 2017 y afecta a un sector de 17 a 30 años. Esta ligado a la falta de utilización del profilactico. Su uso es clave, finalizo Kohan»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí