Si.T.E.P. convoca a paro docente.

0
413

A través de un comunicado de prensa del Sindicato de Trabajadores de la Educación Pampeana (Si.T.E.P.), gremio alternativo a UTELPA, convocó a un paro docente.

El comunicado cita:

Desde el Sindicato de Trabajadores de la Educación Pampeana convocamos al Paro Nacional docente para los días 6, 7 y 8 de marzo. Dicha medida se fundamenta en la falta de convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, y el desfinanciamiento educativo, por parte del gobierno de Mauricio Macri, en el contexto de los “tarifazos”, la inflación y los despidos. Impulsamos la unificación  de las distintas medidas de lucha  en un Paro General de las centrales sindicales (CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores y de la CGT) que podría tener al 8M como fecha, dada la significancia del Paro Internacional de Mujeres.

Asimismo en el documento se hace mención a la necesidad de la implementación de políticas de Educación Sexual Integral, que fue reglamentada en el año 2006 a través de la Ley 26.150 pero que aún se aplica de manera parcial.  “Desde lo provincial, sostenemos la necesidad de fortalecer la E.S.I. en todo el sistema educativo con capacitaciones y políticas acordes a la normativa vigente”.

A través del comunicado se realizó nuevamente hincapié en la necesidad de reconocimiento de los Derechos Laborales de los programas Socio Educativos dados de baja el pasado año.

 Exigimos: el reconocimiento de los salarios caídos de todos los programas socio – educativos (C.A.I., C.A.J., Coros y Orquestas, Maestros Comunitarios, P.M.I., entre otros); la creación de cargos en todo el sistema; el freno a los cierres de cursos y divisiones; la revisión de las asignaciones familiares; y el mejoramiento de las condiciones en las que se designan cargos y horas. Por último, reclamamos el reconocimiento del Si.T.E.P. en las mesas paritarias docentes y estatales, como representantes de sus afiliadxs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí