Sesionó por última vez en el año el Consejo Provincial de niñez y adolescencia

0
236

En la sesión número 24 se realizó un balance de lo actuado y la elección de los nuevos consejeros que asumirán, luego del recambio de autoridades el 10 de diciembre.  Los temas giraron en torno al consumo de alcohol, adicciones, embarazo adolescente, canales de comunicación entre adolescentes y adultos, ausentismo escolar y el acceso a la universidad pública, entre otros.


La reunión estuvo encabezada por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo Bonino y el defensor de Niños, Niñas y Adolescentes, Juan  Pablo Meaca. También participaron adolescentes que representan a sus pares en las regiones y referentes de las asociaciones civiles que integran el organismo.
Alonso consideró el espacio como un ámbito de discusión interministerial “donde los chicos se sientan a la par de un ministro o ministra a plantearle las cosas que a ellos les preocupan. Su participación fue excelente. No solo mostraron interés y compromiso, sino preocupación por el otro. Uno tiene que aprender a escuchar y decodificar para incorporar luego en las políticas públicas que implementamos desde el Estado”.
Resaltó que “de las 24 sesiones que llevó adelante este organismo, 22 han sido durante esta gestión. El Consejo ha demostrado que da la palabra a los chicos y chicas en la discusión de temas que les preocupan. Es un Consejo que fue modelo en otras provincias. Estamos muy contentos con lo actuado”, sintetizó.


A días de terminar su gestión en la órbita del Ministerio de Desarrollo Social, la ministra sostuvo “hemos tenido deudas que han tenido que ver con cuestiones de índole nacional, cuestiones pendientes a nivel provincial como terminar de poner en funcionamiento en su totalidad a la Ley de niñez y adolescencia, que requiere la creación de 10 unidades regionales distribuidas en todo el territorio pampeano. Hoy solo tenemos cuatro, hubo cuestiones que se nos vieron limitadas con recursos económicos y humanos”, concluyó.

FUENTE: APN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí