Sergio Zilioto comprometido a continuar y profundizar la gestión de Carlos Verna

0
452

El candidato a Gobernador del PJ, Sergio Zilioto, por Radio La Tosca, manifestó su compromiso de «continuar y profundizar la gestión de Verna». Se mostró orgulloso y satisfecho por la decisión del gobernador por designarlo candidato. Tambien por el apoyo de los Intendentes en la reunión donde se anunció su candidatura.

Ese encuentro fue «el comienzo de la campaña con los representantes de las distintas localidades de la provincia». «Estamos dialogando con sectores internos en el marco del partido Justicialista y tambien con otras fuerzas políticas dispuestas a enfrentar el ajuste». Dijo que «es una decisión tomada en Quemú Quemú, allí facultamos para construir un frente electoral. Hay varios partidos dispuestos a conformar un frente contra las políticas de Macri».

Aseveró que «el objetivo es continuar las políticas de la gestión de Verna, consolidar los servicios públicos. Queremos seguir creciendo en distintos sectores de la economía. El sector hidrocarburífero ha crecido muchísimo, hoy representa el 15% del presupuesto y antes era una proporcion ínfima. Como ser, La Pampa es la provincia que más creció en la industria vitivinícola. También hemos crecido en educación y en salud somos la envidia del resto de las provincias par las prestaciones que brindamos».

Dijo que «tenemos un modelo de inclusión social donde el Estado juega un rol fundamental, totalmente opuesto al modelo nacional. Macri lo único que produjo es la destrucción de la industria nacional, mas desocupados y aumento de los niveles de pobreza. Hay mas inflación y los capitales que ingresaron fueron con fines especulativos. Nuestro sistema jubilatorio es totalmente estatal y pagamos el 82% móvil y en el orden nacional la mayoría cobra el haber mínimo. Por otro lado la Ley de Presupuesto muestra que La Pampa es viable. En el orden nacional caímos en el Fondo Monetario Internacional y continuamos endeudándonos».

Destacó que «en el PJ pampeano hay consenso, sólo falta definir el o la vice gobernación. Esa es una responsabilidad de Convergencia». Sobre el actual Vice Gobernador, Mariano Fernández dijo que «es un buen candidato, ha cumplido».

Sobre la posición de Pueblo Nuevo explicó «tenemos una mirada distinta. Ellos lo ven desde el punto de vista religioso y yo lo veo desde la salud pública», refiriéndose al aborto legal.

Consultado por la candidatura de Jorge Lezcano para Intendente de Santa Rosa, dijo que «es una decisión de los afiliados. Mi intención es sumarme una vez elegido el candidato, para ganar las elecciones», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí