SEM (107) comenzó en Centro de Salud capacitación para barrios de Santa Rosa

0
516

Comenzó esta semana en el Centro de Salud Obreros de la Construcción, la primera de las capacitaciones brindadas por el SEM (Sistema de Emergencia Medica) de Santa Rosa.

La finalidad es acercar el servicio a las vecinas y vecinos de los distintos barrios de la ciudad. Para que la población conozca como esta conformado el SEM y tenga información de como utilizar el servicio de la forma mas correcta posible. 

También se llevo a cabo un taller de primeros auxilios para darle a la comunidad herramientas que le permitan actuar sin demora hasta que llegue la ambulancia.

El SEM históricamente estuvo bajo la órbita del Centro Sanitario donde se encuentra todavía hoy. Pero ahora depende directamente de APS (Atención Primaria de Salud) luego del conflicto que por mejoras en el Servicio trabajadoras y trabajadores mantuvieron con quien hasta ese momento era la Directora del Área Programática, Dra Brum Patricia.

Sebastian Brichi es actualmente el jefe del servicio y comento que «mucho hemos mejorado en este ultimo tiempo tanto en el funcionamiento como en la convivencia interna como grupo de trabajo»

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es sem-1024x690.jpg

Este año podemos decir que hemos realizado diferentes capacitaciones, que los móviles están en condiciones y no hay faltantes de médicos. Por primera vez incorporamos personal de enfermería junto al medico y chofer»

«Mucha gente no sabe que las ambulancias salen del Centro Sanitario, y que hay un tiempo de demora lógico dependiendo donde sea el auxilio. Por eso hoy le mostramos al barrio que hacer para no demorarse ante determinadas situaciones hasta que nosotros lleguemos», concluyo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí