Se va a realizar el 10º Congreso Argentino de Química Analítica en Santa Rosa

0
282

El 10º Congreso Argentino de Química Analítica es organizado conjuntamente por la Asociación Argentina de Químicos Analíticos y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa. Es de carácter bienal y ha sido realizado exitosamente en diferentes ciudades argentinas como Río Cuarto, La Plata, Mendoza, Santa Fe, Bahía Blanca, San Luis, Rosario, Córdoba y Buenos Aires.  El encuentro se desarrollará del 17 al 20 de septiembre en el Centro Provincial de Cultura Medasur.

El fin de este Congreso es congregar a científicos, académicos y profesionales del área de la Química Analítica, a fin de promover el intercambio de ideas y la actualización de temas vinculados a la disciplina. Para ello se prevé la presencia de destacados científicos argentinos y extranjeros, quienes disertarán conferencias con el fin de mostrar los últimos avances en el área de la Química Analítica, lo cual puede ser de interés no solo para la comunidad científica, sino también para un amplio espectro de profesionales del medio.

Silvana Azcárate es egresada de la carrera de Química de la UNLPam, docente e investigadora del Conicet y está a cargo, junto con otros y otras profesionales, de la organización aquí en Sta. Rosa. Pese al contexto de crisis, “van a estar llegando alrededor de 250 personas para asistir al congreso” aseguró Azcárate en dialogo con el programa radial Rompiendo Limites. Además resaltó el compromiso de compañeros y compañeras de otras provincias e incluso de otros países que van a pagar sus propios pasajes para poder estar presentes en el evento.

También se hará entrega de los Premios Dr. José CATOGGIO a la mejor Tesis Doctoral de Argentina en el área de Química Analítica (período 2017-2018) así como el premio a la Trayectoria a Académicos y Científicos notables en la disciplina.  

Todos los trabajos aceptados se publicarán en un libro de resúmenes en soporte digital con ISSN, en tanto que los trabajos completos se esperan publicar en una edición especial de una revista científica especializada (Microchemical Journal, Elsevier).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí